Ventana Emergente

miércoles, 11 de marzo de 2015

LA VERDAD SOBRE LAS NARANJAS CONTAGIADAS CON SIDA.



Fruta infectada con VIH, a muchos nos ha llegado una publicación sea por Facebook o twitter, pero que hay de cierto en esto, ¿Puedo contagiarme comiendo una de estas frutas?

En primer lugar esto es un rumor, como los tantos que existen sobre el tema del VIH, en primer lugar según estudios se dice que un virus no puede vivir fuera del cuerpo humano por mucho tiempo, pero este hecho de compartir “noticias“ como esta demuestra el miedo que esta enfermedad produce.

La muerte por el SIDA es considerada como una de las grandes tragedias humanas de todos los tiempos. Y esta se ha propagado tanto que es una tragedia humana de grandes proporciones que no ve si es niño, joven o adulto.

De donde apareció este asesino, quien es el responsable de su existencia. Llevamos como 30 años de historia viendo en periódicos, televisión historias tristes y desgarradoras. Pero, ¿qué es el SIDA, que es el VIH, lo sabe usted? ¿Qué dicen los científicos?

Por el año de 1981 a esta enfermedad se le llamaba GRID (Deficiencia Inmune Relacionada con los Gay), debido a que afecto a muchas personas homosexuales los cuales resultaban enfermos críticos y se desconocía su naturaleza.

Estos pacientes morían de Neumonía, y de Cáncer las cuales se habían generado y desarrollado en ellos de manera extraordinaria y a algunos doctores y científicos les presento curiosidad de saber que es lo estaba pasando en sí, ¿que esta plaga que estaba surgiendo? ¿afecta solo a Gays? ¿Cómo se contagia?

Luego descubrieron que esta enfermedad atacaba indistintamente de su preferencia sexual y la llamaron AIDS (Adquired Immune Deficiency Syndrome), en español SIDA (Síndrome de Inmune Deficiencia Adquirida) y los epidemiólogos estudiaban a fondo que es el SIDA, se destinó mucho dinero a su investigación, con el afán de encontrar una vacuna. Pero cada año se encontraban con nuevos conceptos de que era el SIDA.

Los entendidos en la materia ahora solo se enfocan en detectar el “Virus” dejando de lado el al SIDA ya que esta es la etapa final de un individuo enfermo con VIH y han ideado formas de detectarlo realizando pruebas a los individuos, pero según os hechos podemos preguntarnos ¿Son seguras estas pruebas?, saque sus conclusiones.

Hoy en día realizarse una prueba es uno de los grandes temores debido a lo terrible que es la enfermedad, el que te digan que eres positivo aterra conocer cuál será el final de tu vida y el tiempo aproximado. Pero existen hoy mucha discrepancia con respecto a los Test, debido a que ahora dicen que existen “falsos positivos”, pruebas que indican “posible infección de virus” y se basan diciendo que lo que el test busca es un “Virus” y se ven obligados a realizarse un segundo examen para confirmar dicha infección y para su detección utilizan la prueba de ELISA o para una segunda opinión una prueba Western-Blot.

Algunos entendidos en la materia dicen que son necesarias dos pruebas de ELISA para estar seguros de los resultados y otros que es necesario hacerse uno de Western y otro de Elisa. Además dichos resultados difieren bastante de las respuestas que demos a un test sobre nuestra actividad sexual, el uso de drogas, o si hemos recibido donación de sangre. Lo que me lleva a mí a una inquietud. ¿Saben los científicos y doctores a que se enfrentan? ¿Pueden darse el lujo de decirle a una persona por su interpretación, que alguien tiene VIH, si no están seguros de ello? ¿Cómo saben realmente cuantos infectados hay en el mundo entero? ¿Es realmente por VIH la infección de los que han dado positivo, o es solo de un “virus”? ¿Varían las formas de realizar estas pruebas de un país a otro?

Existen personas que se han realizado hasta cuatro pruebas las cuales han resultado diferentes la una de la otra, incluso en las pruebas que se firma tienen indicaciones que se contradicen como lo hace el “Test de Carga Viral”, el cual dice el prospecto: “Si das positivo se te considera confirmado como infectado de VIH” mientras que al pie de página en asteriscos dice “El individuo debería hacerse pruebas adicionales”.

Pero a pesar de esto la ONU se tiene estimaciones de cuantas personas están contagiadas de VIH, hoy en día se siguen destinando mucho dinero a favor de una cantidad de “infectados” aprobando asignación de millones de dólares a favor de instituciones en estadísticas improbables.

Se dice que el VIH cuando ingresa a la sangre, busca una célula especifica (Celulas T) y se fusiona a esta en su membrana de la célula, ¿cómo hace dicha fusión este virus en sí? los científicos no lo saben y no lo pueden demostrar. 

Se dice que VIH merma estas células (Células T) en el organismo del individuo haciéndolo más vulnerable hasta que llega al punto de convertirse en SIDA, pero se desconoce cómo se reproduce, como ataca en sí, ¿mata a las células? ¿Las manipula? ¿Porque resultan en unas personas cáncer, y en otras pulmonía o tuberculosis? Estas preguntas no responden a ciencia cierta los científicos.


Esto arroja más preguntas, quien está realmente contagiado de VIH, ¿una prueba es suficiente o lo son tres, y si están todas equivocadas? ¿Y si el VIH ha desaparecido? ¿Están dando los test positivo a nuevas amenazas de VIRUS?, y ¿los retrovirales actuales serán simplemente un negocio lucrativo?

Con esto no se quiere decir que no exista el VIH, pero y si las pruebas que se realizan están erradas, y si es otro virus el que mata a la gente, si su forma de contagiarse es diferente, cuantas personas con VIH fallan en el test y dan negativos, quien seguria financiando las campañas de algo que no se conoce con exactitud.